Todo sobre la cizalla de papel: qué es, tipos y para qué sirve

Cizalla de papel: qué es

La cizalla de papel es un instrumento de trabajo muy útil para cortar papel u otros materiales similares. Se trata de una máquina que dispone de una cuchilla para efectuar un corte preciso y limpio en materiales blandos. Esto garantiza una presentación y acabado profesional en nuestros trabajos.

Guillaume Massicot: inventor de la cizalla de papel

Cizalla de papel-inventorFue en el siglo XIX cuando  Guillaume Massicot inventó este instrumento (1840) . La máquina revolucionó la industria de las imprentas de la época, ya que posibilitaba una mejor presentación de los libros que se imprimían. A la izquierda se ve una imagen de Massicot con la primera cizalla de la Historia.

Tipos de cizalla de papel

Cizalla de palanca

La cizalla de palanca es la más utilizada. Se trata de una máquina que se acciona de manera manual. Dispone de una cuchilla sujeta por un eje, que corta el material al bajarla y ejercer presión sobre el material a cortar.

Este tipo de máquina es muy recomendable para cortar piezas blandas o semiblandas. Es muy versátil, ya que permite cortar material de diversos grosores y tamaños y se ajusta perfectamente a sus medidas y características.

Actualmente existen en el mercado varios modelos que se adecuan a las caracerísticas específicas de cada caso.

Cizalla de palanca IDEAL 1134

Cizalla de palanca IDEAL 1134El modelo de cizalla de palanca IDEAL 1134 está diseñado para manipular documentos de un tamaño máximo de A4 (340 mm.). Es capaz de cortar hasta 15 hojas de 70g./m² a la vez.

Cizalla de palanca IDEAL 1046

La cizalla de papel de palanca IDEAL 1046 está pensada para cortar documentos de un tamaño de hasta 460mm. (DIN A3+). Es capaz de seccionar hasta 30 hojas de 70g./m² de vez.

Cizalla de palanca IDEAL 1110

El modelo IDEAL 1110 es una cizalla de papel de palanca con gran capacidad. Se presenta con mesa incorporada y corta documentos de un ancho de hasta 1100 mm y un total de 20 hojas de 70g./m².

Cizalla de rodillo

El mecanismo de una cizalla de papel de rodillo es diferente. En este caso el corte se realiza al deslizar la cuchilla de un lado a otro. Este tipo de cizalla es recomendable para cortar planos u otro tipo de documentos similares.

Cizalla IDEAL 1030Cizalla de rodillo 1030

Este modelo de cizalla de papel de rodillo es uno de los más sencillos del mercado. La cizalla de papel de rodillo 1030 está diseñada para la manipulación de documentos de un tamaño máximo de DIN A4.

Cizalla de rodillo 0105

La cizalla de papel de rodillo 0105 es una cizalla capaz de cortar documentos de hasta 1050 mm. Este modelo está disponible con mesa o sin mesa.

En Ideal Systems disponemos de un montón de modelos de cizallas de papel, para adaptarnos a las necesidades específicas de cada caso. Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros escribiendo a info@idealsystems.es o llamando a 918 380 030 – 976 132 127.

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en Artículos, Cizallas Ideal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *